Publicada
Actualizada

Villamuriel de Cerrato es uno de los municipios más importantes de la provincia de Palencia. Cuenta, en la actualidad y según los datos del Instituto Nacional de Estadística con una población de 6.518 habitantes.

La localidad palentina no cuenta en la actualidad con servicio de taxi y ha aprobado una Ordenanza Municipal para el servicio de autotaxi a fecha de 11 de octubre en el que “acredita la necesidad de creación de licencias de autotaxi”.

“Teniendo en cuenta, que en el municipio de Villamuriel de Cerrato no existe, en la actualidad, ninguna plaza de taxi con una población censada de 6.518 habitantes, en una población donde se crece anualmente y con un gran porcentaje de población de personas de edad avanzada se carece de medios de locomoción”, se puede leer en el decreto.

Tras el acuerdo plenario de 28 de julio de 2024 se ha resuelto “dar por acreditada la necesidad y conveniencia del servicio a prestar al público”.

Con ello se inicia el procedimiento de otorgamiento de dos licencias de autotaxi de conformidad con lo previsto en la Ordenanza Municipal sobre Servicio de Auto-Taxi, en el municipio de Villamuriel de Cerrato.

Por ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Ordenanza Municipal reguladora del Servicio de Auto-Taxi se abre la presentación de solicitudes de aquellos interesados en las licencias ofertas, a contar en el plazo de un mes desde su publicación.

Podrán solicitar la licencia de autotaxi aquellos que acrediten las condiciones personales y profesionales establecidas en los artículos 6 y 7 de la mencionada ordenanza.

 

Noticias relacionadas