La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en la feria Intur y AR-PA Turismo Cultural

La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en la feria Intur y AR-PA Turismo Cultural

Palencia

Aguilar de Campoo, el pueblo que huele a galleta y ofrece un variado turismo "para evitar estancias rutinarias"

Publicada
Actualizada

La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, ha presumido del "rico patrimonio artístico, cultural, histórico y natural" de la localidad en el estand de la Diputación de Palencia en la feria Intur y AR-PA Turismo Cultural.

Un municipio que "ofrece al visitante infinidad de actividades variadas" que combina con otras de "ocio y tiempo libre". Ponía como ejemplo el Parque de Las Loras con "espacios maravillosos y el atractivo de la parte geológica y paisajística". 

Sin olvidar Las Tuerces para "hacer escalada y dar un bonito paseo". Y es que este pueblo puede presumir de muchas cosas, entre ellas, ser "el que mejor huele de España" dado que son una "referencia" en la producción de galletas con Gullón. 

"Endulzan los desayunos y las meriendas de muchas personas a nivel nacional e internacional", asegura. Una localidad donde todos los alimentos son exquisitos; desde los platos de cuchara como alubias o sopas hasta el lechazo gracias a los ganaderos que crían lechazos de raza churra y son una "maravilla".

La trucha es, sin duda, uno de los grandes alimentos de la localidad: "Nuestro río da grandes truchas y tenemos una piscifactoría que se ha especializado en la trucha".

Ortega explica que el objetivo que persiguen es "atraer al visitante sin condicionarle por gustos o edad" y para lograrlo cuentan con una programación de "ocio, tiempo libre y cultural" muy amplia. 

La alcaldesa de Aguilar de Campoo en el estand de la Diputación de Palencia

La alcaldesa de Aguilar de Campoo en el estand de la Diputación de Palencia

No en vano, pueden presumir de su Carnaval de la Galleta, el festival de rock o los mercadillos de productos artesanales o dulces, entre otras propuestas.

"Pensamos actividades para todo el mundo. Desde los que van en grupo como las familias con alternativas para los pequeños. Alternativas que pueden hacer que su estancia no sea algo rutinario ofreciendo una gama muy variada para disfrutar", asegura. 

En definitiva, un lugar mágico, lleno de belleza, historia, cultura y patrimonio para disfrutar y donde, lo más importante, se "esfuerzan para que todo el mundo se sienta a gusto".