El padre de las dos niñas de 6 y 8 años que acudieron a un supermercado semidesnudas en Palencia para comprar comida ha fallecido, por causas naturales, como han confirmado fuentes oficiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Era el pasado 14 de febrero de este 2024 cuando la Policía Nacional de Palencia detenía a un matrimonio, después de que el responsable de un supermercado avisase a los agentes de que dos niñas, de 6 y 8 años, hijas de los arrestados, se habían presentado en el establecimiento semidesnudas y desatendidas para comprar comida.
Unos hechos que se produjeron en la mañana del sábado, 10 de febrero, como aseguraban fuentes policiales, cuando el responsable de la tienda avisaba a la Policía Nacional que se personaba en el lugar.
Una vez allí, las menores de edad estaban siendo atendidas por los empleados del establecimiento y al comprobar su estado de “suciedad, abandono y semidesnudez” fueron trasladadas a la comisaría para continuar con las gestiones.
Los agentes consiguieron localizar el domicilio de las niñas y acudieron al lugar. En el lugar, y como afirman las mismas fuentes, el domicilio se encontraba en un “absoluto estado de insalubridad, suciedad y con basura” provocando “la aparición de insectos”.
En el interior se encontraba el padre que fue detenido en un primer momento por un presunto delito de abandono de menores, pero finalmente puesto en libertad, por necesidades médicas. La madre fue arrestada el domingo, 11 de febrero. Pasó a disposición judicial que decretó su libertad con cargos.
Las menores quedaron a disposición de los Servicios Sociales.