Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un joven marroquí de 22 años por tres presuntos delitos de daños, lesiones y contra la seguridad vial. 

Fue en la tarde del pasado lunes, 18 de noviembre, cuando, al parecer, el investigado lanzó una piedra de gran tamaño contra un tractor que transitaba por un camino rural de la localidad de Becerril de Campos, llegando a impactar contra el cristal, a fracturarlo y a dar al conductor, ocasionándole heridas leves. 

Tras tener constancia de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la zona, observando cómo, efectivamente, el tractor presentaba daños en la luna trasera. 

Por ello, se entrevistó con los implicados en el suceso, manifestando el investigado que decidió tirar la piedra porque el tractor circulaba a una velocidad excesiva. 

Por todo ello, los agentes procedieron a investigar al joven en cuestión por un delito de daños al romper la luna trasera del tractor; otro delito de lesiones al haber ocasionado heridas de carácter leve al conductor del vehículo; y un delito contra la seguridad vial por provocar un grave riesgo para la circulación con obstáculos. 

Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.