Palencia deja sin palabras al embajador de Japón: “Un día para la historia” y con regalo incluido
- La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, recibe en el Palacio Provincial al embajador nipón con motivo de la inauguración de la nueva planta de Yazaki Corporation.
- Más información: La Diputación de Palencia muestra el potencial de sus sitios cluniacenses para apoyar la candidatura de la Unesco
Noticias relacionadas
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha recibido al embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae y a la comitiva y directivos de la empresa Yazaki y Nippon Express en el Palacio de la institución provincial con motivo de la inauguración de la nueva planta de Yazaki Corporation, un gigante de los componentes del sector de la automoción que une su trabajo al de Nippon Express, empresa logística que es garantía de éxito y que está ubicada en la localidad de Villamuriel de Cerrato.
A la recepción oficial han acudido el vicepresidente Segundo de la Diputación de Palencia, Urbano Alonso, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel, el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín y el diputado de zona, Juan Antonio Obispo.
En su saludo de bienvenida, Ángeles Armisén ha felicitado y agradecido la presencia del embajador y toda la comitiva, que ha definido como "un día para la historia", donde, una vez más, se demuestra la apertura de la provincia hacia una sociedad globalizada.
Una sociedad que no entiende de fronteras, sino de proyectos comunes. También ha agradecido a los responsables de la empresa su apuesta por Palencia que abre la puerta al conocimiento entre nuestras dos tierras.
"Ahora es el momento de atravesar esa puerta y de profundizar en la colaboración en todos los campos", ha asegurado.
Finalmente, el acto ha concluido con la entrega de un obsequio por parte de la presidenta. Se trata de una réplica del dios del Sol, trasunto del Helios Griego, hallada en 'La Olmeda' y con la firma, por parte del embajador de Japón. en el Libro de Honor de la Diputación de Palencia.