El alcalde convocará la Junta de Portavoces para El Corte Inglés
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, convocará el 30 de enero una Junta de Portavoces para presentar una solución definitiva a El Corte Inglés que garantice este centro comercial, sus más de 800 empleos directos en indirectos y las inversiones que han mejorado sustancialmente la ciudad de Salamanca, según ha dado a conocer esta mañana a los medios de comunicación.
Fernández Mañueco ha avanzado que esta propuesta mejorará aún más la calidad urbanística de esta zona de la ciudad con nuevo equipamiento.
En este sentido, ha explicado que, desde el punto de vista urbanístico, el Gobierno Municipal "está trabajando en alternativas y ha añadido que los grupos municipales Popular, Socialista y Ciudadanos han cedido en sus pretensiones iniciales buscando un consenso en beneficio de la ciudad!". En cambio Ganemos, ha puntualizado, "sigue empeñado en bloquear y enmarañar judicialmente esta situación".
El regidor municipal ha recordado que El Corte Inglés aporta numerosos beneficios a la ciudad. Además de sus más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos, este centro comercial genera actividad económica y nuevas oportunidades.
El alcalde ha insistido que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y El Corte Inglés fue bueno para la ciudad, que ganó urbanizaciones y equipamientos por casi 11 millones de euros sin coste alguno para los salmantinos.
Salamanca sumó el centro cívico Julián Sánchez “El Charro”, el Polvorín de Tejares, las instalaciones deportivas “Nemesio Martín”, la urbanización de la Plaza de la Concordia, de la nueva calle Víctimas del Terrorismo y de la calle Alonso de Ojeda.
El máximo representante municipal ha señalado que la construcción de El Corte Inglés aportó, además, más de 3 millones de euros en conceptos de tasas y licencias municipales y autonómicas
Las instalaciones militares sin uso y abandonadas se transformaron radicalmente dotando al barrio de Garrido de mejores servicios y de una imagen más moderna, según ha concluido el alcalde.