La Diputación subvenciona con 107.000 euros a las escuelas deportivas
La Diputación de Salamanca, a través de su Comisión de Cultura y Deportes, ha dado el visto bueno a la concesión de 107.000 euros de subvención a 68 escuelas deportivas de 62 municipios de la provincia para la realización de actividades deportivas en el presente curso 2016-2017.
Estas ayudas tienen como objetivo "impulsar el deporte entre los escolares de la provincia" a través de sus centros de enseñanza y sus ayuntamientos, y para ello tratan de contribuir en los gastos de contratación de monitores.
Según ha informado la Institución, la Diputación también asume los gastos del seguro deportivo de los participantes en las escuelas. En este caso, los escolares participantes tendrán que haber nacido entre los años 1999 y 2011 y estar empadronados o residentes en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Por su parte, según esta convocatoria de ayudas provinciales, los ayuntamientos de los distintos municipios salmantinos aportarán las instalaciones deportivas para realizar la actividad formativa.
Las 68 escuelas deportivas incluidas se distribuyen en las diferentes comarcas de la provincia, correspondiendo 15 escuelas a siete municipios de la comarca de Béjar; otras trece escuelas a trece municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo; 29 escuelas a otros tantos municipios de la comarca de Peñaranda y 16 escuelas ubicadas en once municipios de la comarca de Vitigudino.
Según ha explicado la Diputación, las ayudas se establecen por escuela deportiva, independientemente del número de modalidades que la integren, y la distribución de la subvención se realiza por los criterios de una cantidad fija entre todas las escuelas aceptadas, una cantidad fija por número de alumnos y una cantidad a distribuir proporcionalmente por el número de horas formativas de cada escuela.