Un nonagenaria, intoxicada en Salamanca por un brasero de cisco
Una mujer de 91 años ha sufrido intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en Salamanca capital, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se ha producido minutos antes de las 12.34 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incidente en una vivienda situada en la calle San Silvestre de Salamanca, donde una mujer se encontraba desorientada.
El 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, Sacyl ha comunicado que les había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero de cisco.
Así, se ha avisado a la Policía Local de Salamanca, a los Bomberos, que desplazan una dotación al lugar, y, por protocolo, a las empresas de suministro de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a una mujer de 91 años, A.O.M, a quien se ha traslado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.