coworking-salamanca

coworking-salamanca

Salamanca

Jornada de coworking municipal para la formación de emprendedores

17 marzo, 2017 18:35

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la formación de emprendedores con la Jornada Salamanca Ciudad para Emprender desarrollada esta mañana en el primer “coworking” municipal, lugar destinado  a facilitar un espacio gratuito de trabajo y asesoramiento.

En el transcurso del encuentro, dos importantes emprendedores, Enrique Domínguez, y Jesús Monleón, han expuesto sus experiencias profesionales.

Concretamente, Enrique Domínguez, ingeniero salmantino, fundador de Parkingdoor y ElParking, cofundador de Trovit y fundador de Restalo, de HotelTools y de MotoBuscador, ha abordado la creación de empresas desde Salamanca mientras que Jesús Monleón, cofundador de la aceleradora de startups SeedRocket, fundador de emagister y de Offerum, ha explicado el caso concreto de SeedRocket como modelo de éxito apoyando a emprendedores.

El principal objetivo del “coworking”, iniciativa puesta en marcha a finales del año pasado entre el Consistorio y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiada por el Fondo Social Europeo, es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito.

Con esta finalidad, ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de  actos y salas para reuniones, un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales.

Ubicado en la Plaza de Sexmeros, el “coworking” tiene actualmente sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tiene entre 20 y 40 años, están desarrollando 22 proyectos empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

De este programa, con una duración de cinco meses cada promoción, se pueden beneficiar todos los salmantinos que están trabajando en un proyecto empresarial o que  han constituido ya su negocio, siempre y cuando esté creado desde hace menos de seis meses.