Salmantino y Santa Marta, un derbi con la Tercera en juego
Sin duda, uno de los mejores partidos que se pueden ver en Salamanca hoy en día, con los primeros equipos de dos de los principales clubes en juego, el Salmantino y el Santa Marta que, separados por diez puntos, ponen este domingo en el Estadio Helmántico (17 horas) el ascenso a Tercera División en juego.
El CF Salmantino es el que mejor afronta el encuentro, pues es líder en solitario con nueve puntos respecto al segundo, la Cultural B, y diez respecto a los tormesinos. Un triunfo no sólo le permitiría mantener la ventaja con los leoneses, sino que dejaría al Santa Marta prácticamente descartado en la lucha por el primer puesto. Por su parte, el equipo que dirige Arturo Martín lucha por asegurar, cuanto menos, la segunda posición que le podría dar opción al ascenso a través de algún arrastre, aunque habría que esperar a finales de temporada.
Además, el Santa Marta es el único equipo que ha conseguido doblegar este año al Salmantino, por lo que los blanquinegros intentarán desquitarse en el Helmántico. También ambos conjuntos son los menos goleados de la categoría, otro aliciente más para un partido con tintes benéficos, pues el Salmantino ha distribuido entradas a once asociaciones sin ánimo de lucro para que estas se queden con lo recaudado de la venta, dentro de la campaña “Jugamos por..” que el club blanquinegro lleva realizando ya desde temporadas anteriores. Y también habrá una rifa solidaria para la que los aficionados podrán adquirir papeletas a la entrada al estadio.
Por parte del conjunto salmantino, María Hernández recupera a todos sus efectivos, pues vuelven Miguel Ángel, tras cumplir sanción, y Charly, tras superar su proceso gripal.
El técnico blanquinegro tiene claro que “es un rival muy complicado”, pero cree que “no se va a cambiar el guión respecto a la primera vuelta. Ellos van a venir igual a por los tres puntos con sus armas y nosotros intentaremos que se queden en casa con las nuestras. El equipo está trabajando bien, con normalidad y según la planificación”. Por último, una victoria salmantina supondría “prácticamente descartar al Santa Marta en la lucha por el primer puesto, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro objetivo igual”, sentencia.