El toro comprometido con los niños con cancer en Alba
Aproximadamente tres cuartos de la totalidad de la entrada y buen ambiente, reinaban esta tarde en la Plaza de toros de Alba de Tormes. En una jornada en la que el mundo del toreo se compromete con Pyfano, esa asociación sin ánimo de lucro y de interés social que nos recuerda que cuando un niño tiene cáncer, lo tenemos todos.
Seis han sido las ganaderias que han estado representadas por los astados en la arena de Alba, para los tres toreros que completaban el cartel, Javier Castaño, Paco Ureña y Juan del Alamo, bajo el apadrinamiento de "El Viti".
El segundo toro de la tarde, un precioso patasblancas de Galache fue brindado para el diestro Ureña, fue aplaudido a la salida, pero luego se le vió escaso de fuerza para la faena. Por contrapunto, el quinto astado de la tarde, de la Ganaderia de Garcigrande proporcionó unas bonitas tandas que le dieron las 2 orejas a Castaño.
Cabe destacar el percance que tuvo el picador en el cuarto toro, que tumbó al caballo, pero afortunadamente sin consecuencias. Muy comprometidos los tres toreros con la causa y encierro bien presentado, en esta tarde taurina que ha vivido Alba de Tormes.