virgina-y-mora-ganemos

virgina-y-mora-ganemos

Salamanca

El TSJCyL 'tumba' la ordenanza de convivencia denunciada por Ganemos

17 abril, 2017 14:21

El grupo de gobierno, encabezado por el Partido Popular, gestiona y legisla de manera deficiente e incompleta, de espaldas a la realidad y, también de espaldas al ordenamiento jurídico. Esto último lo ha refrendado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que ha dado la razón a Ganemos en el recurso a la modificación de la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana.

En el fallo el TSJCyL declara la “nulidad radical” de las modificaciones propuestas en su día por el PP, con el apoyo del PSOE y C's y el voto en contra de Ganemos. Concretamente, aquellas donde se pretendía penalizar el “transitar o permanecer parcialmente desnudos/as” en espacios y vías públicas, o en espacios privados fácilmente visibles desde ellos. También es nula la pretensión de perseguir a aquellas personas vestidas de forma que “atenten o puedan atentar” contra los derechos fundamentales de las personas o sus sentimientos religiosos. En la sentencia, el Tribunal también ha condenado al Ayuntamiento a asumir las costas del procedimiento.

Caótico en la forma de gobierno y arbitrario en el castigo

Esta sentencia  demuestra el caos en el que la gestión de los populares tiene sumida a la ciudad, actuando de manera improvisada y populista, prometiendo “mano dura” para contentar a la ciudadanía y reducir la alarma social, aún sabiendo que se saltaba el ordenamiento jurídico. Con esta normativa, Ayuntamiento y policía municipal pretendían asumir arbitrariamente competencias sancionadoras fuera de su alcance, cuando ya existe una normativa superior, más garantista. ¿Las ordenanzas propuestas por el PP tienen en cuenta el bienestar de la ciudadanía o sus intereses como partido?

Ganemos no pretende favorecer o penalizar las despedidas de soltero, sino respetar las normas y huir de la arbitrariedad, además de acometer definitivamente el problema que supone un modelo de ocio para Salamanca, sustentado por una absurda guerra de precios entre empresarios de hostelería, que pone a disposición del público alcohol barato, con lo que se fomenta su consumo masivo y se obtienen los resultados que todos conocemos. Ganemos propuso en su programa electoral, y aún mantiene la necesidad de un “Pacto por la Noche” en el que todos los implicados, y no sólo los políticos, debatan sobre la problemática y sus posibles soluciones, sin improvisar y para el bien de todos y todas.