Acceso gratuito a veinte obras literarias gracias a la Diputación
La Diputación de Salamanca ha puesto en circulación la edición digital de acceso gratuito a más de veinte títulos de la colección 'Autores Salmantinos', con motivo de la festividad del Día del Libro, que se celebra este domingo.
Durante los últimos años la Institución provincial, a través de su Servicio de Ediciones del área de Cultura, ha actualizado en formato digital el catálogo de ediciones a fin de "enriquecer y facilitar al lector la divulgación del denominado fondo histórico de publicaciones".
Entre estas ediciones de difusión y alcance gratuito en la web de la institución provincial se encuentra la colección de la Revista de Estudios que contiene 60 volúmenes, y más de veinte títulos que se encuentran agotados o en proceso de recuperación, ha apuntado la Diputación.
En esta ocasión, entre las nuevas publicaciones digitalizadas se encuentran 'Estampas de ultramar' y 'Figura en un paisaje' de Anibal Núñez, 'Cercano a lo que importa' de Angel Campos Pámpano, 'Rumor de agua redonda' de Ramón García Mateos, 'Segunda antología' de Luis Javier Moreno, 'Sólo me acarician alas' de Asunción Escribano, 'Barro y piedra' de Luis Frayle Delgado.
También están 'Como parar setenta pájaros' de Tomás Sánchez Santiago, 'Como se pasa la vida' de Julio de Manueles, 'Contemplación de un álbum' de José Diego, 'La realidad desentendida' de Ezequías Blanco, 'Las palabras que me habitan' de Quintín Rodríguez, 'Memoria del jardín' de Jose Luis Puerto, 'Perdulario' de Angel Fernández Benéitez, 'Prisma de huellas' de Ángela Mancebo Hoyos, 'Recuento de palomas' de Mercedes Marcos Sánchez.
Y las demás son 'Catorce vidas' de Maria Ángeles Pérez López, 'Y ahora algunos pasos' de Charo Ruano, 'Fragmentos del romano' de Antonio Sánchez Zamarreño, 'Aunque de noche' de Cruz Sánchez Martín, 'Poemas finales' de Fernando Díaz San Miguel, 'Barro y piedra' de Luis Frayle Delgado' y las obras de teatro 'Así fuimos' de Miguel Signes y 'Unamuno' de Pollux Hernúñez.
El número total de descargas de libros digitales de la Diputación de Salamanca durante el pasado año alcanzó la cifra de 5.743, ha señalado la Institución con motivo de estas nuevas incorporaciones.
Entre los tres libros que más interés han suscitado hasta el momento destacan 'Historia de Béjar. Volumen II' con un total de 1.328 descargas y 'Toponimia salmantina' de Antonio Llorente Mandonado con 1.318; a estos les sigue 'El Puente Romano de Salamanca' de Ángel Vaca Lorenzo que ha sido descargado en 1.002 ocasiones.