Roba 1.300€ de las habitaciones de sus compañeras de piso
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor del hurto de diversas cantidades de dinero, por importe total de aproximadamente 1.300 euros, en las habitaciones de dos chicas con las que comparte vivienda desde el pasado mes de marzo.
Sobre las 18:15 horas de ayer agentes de dotaciones policiales de seguridad ciudadana se dirigieron a la calle Sarasate, donde una chica estaba siguiendo al presunto autor de un delito de hurto. A su llegada, varias personas sujetaban al presunto autor de los hechos, constatando tras entrevistarse con la joven y con otra que la acompañaba, que ambas residen en un piso sito en el número 18 del Paseo de Carmelitas, que comparten con otros dos chicos en habitaciones independientes, siendo uno de ellos el que estaba siguiendo, como presunto autor de los hechos.
Ambas manifestaron que desde que llegó a la vivienda, el pasado mes de marzo, habían comenzado a notar la falta de diversas cantidades de dinero de sus habitaciones, hasta que en el día de ayer a la joven que había requerido los servicios policiales le habían desaparecido mil euros que guardaba en un sobre, a los que tiene que sumar otros 150 de diversas sustracciones anteriores y otros 150 de su amiga y compañera de piso, por lo que el total ascendería a unos 1.300 euros. El motivo de saber que el responsable era su compañero de piso es porque había grabado con la cámara de su ordenador portátil la sustracción de los mil euros, que guardó en un bolsillo tras sacarlos del sobre. También puso en conocimiento de los agentes que cuando le reclamó la devolución del dinero, fue amenazada.
El detenido, al que le consta un antecedente también por hurto, será puesto a disposición judicial.