El Salmantino regresa ante el Peñaranda tras rubricar su ascenso
Después de rubricar de forma matemática el título de campeón de la categoría y el ascenso a Tercera División el pasado domingo, el CF Salmantino regresa este domingo a la competición y lo hace en un intenso derbi en casa del Peñaranda (Luis García, 18 horas), un partido que se prevé, como ya lo fue el de la primera vuelta, igualado, pues los pupilos de Peque pusieron en muchos apuros a los blanquinegros, que tuvieron que remontar y acabaron ganando con un gol en las postrimerías de Marcial.
Además, el hecho de haber cerrado ya el objetivo del ascenso podría influir, aunque María Hernández tiene claro que “hay que afrontarlo como el resto de partidos y salir con la misma idea y a ganar el partido. Debemos ser conscientes de que hemos hecho una gran temporada y no podemos ensuciarla en estos partidos que quedan. Tenemos que ser un poco listos y hacer los deberes.”. Sin embargo, el técnico tiene claro que “es una salida complicada.
Probablemente el rival más difícil de los que nos quedan. Son muy peligrosos en su casa, nos dieron guerra en el Helmántico y, además, es un derbi. Son un equipo joven, dinámico y rápido arriba”, comenta el entrenador, que tiene las bajas de Carlos Valverde y Pablo Gallego por problemas físicos y de Charly, por motivos personales. Exkuy viaja después de varias semanas de baja. La baja de Charly será suplida por un portero de la cantera. En principio el juvenil Martín, pues el filial afronta un encuentro clave para el posible ascenso a Regional a las 17 horas en Cabrerizos ante el Hergar.