Un Hospital de Día "más confortable" gracias a la AECC
Hacer más llevadera una estancia en un hospital resulta sumamente importante. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer ha aportado 10.000 euros para hacer "más confortable" el Hospital de Día de Salamanca, donde los pacientes oncológicos reciben tratamientos de quimioterapia intravenosa.
Entre las mejoras incorporadas a las salas se encuentran nueva decoración de las paredes, con colores "confortables" y con lemas que apoyan al usuario y familiares, y cinco televisiones en las que se proyectan imágenes que invitan a la relajación.
Además, gracias a la aportación de una empresa colaboradora con AECC, el Hospital cuenta con una nueva actualización de la zona de lectura, con libros de libre disposición para pacientes y familiares, ha explicado la presidenta de la delegación de la asociación en Salamanca, Inmaculada Rodríguez.
La responsable provincial de AECC ha subrayado la importancia de esta actuación, pues, según la supervisora de enfermería, Celia Díez, hay personas que llegan a estar con el tratamiento hasta seis y siete horas diarias y esto les ayuda a hacer más confortable la espera.
El director médico del Complejo Asistencial de Salamanca, Gonzalo Varela, ha señalado que unas 200 personas pasan diariamente por el Hospital de Día y ha agradecido el apoyo de AECC para mejorar las dependencias.
Tanto Gonzalo Varela como el oncólogo Juan Jesús Cruz y el hematólogo Marcos González han insistido en la ayuda de estas intervenciones para prestar una atención "integral", ya que, al tratamiento "más adecuado", hay que sumar "el factor humano", donde interviene la tranquilidad y las mejores condiciones en el tiempo que pasan en las salas.
Los expertos médicos han mostrado también su satisfacción por los avances en tratamientos multidisciplinares, una atención que ha permitido que la supervivencia se haya "multiplicado" en los últimos años y que permita una curación media del 60 por ciento.