El Ayuntamiento exige a la empresa del Parque Garrido abrir "inmediatamente"
El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en menos de una semana dos requerimientos a la empresa constructora del Parque de Garrido para que "complete el equipamiento y permita su apertura de forma inmediata".
Tras sobrepasar el pasado 9 de mayo el plazo de cuatro meses que estimaron los técnicos municipales para finalizar las obras _"un periodo notablemente superior a los 45 días comprometidos por la empresa"_, el Ayuntamiento ha exigido, en dos ocasiones, por escrito a esta constructora que culmine el proyecto acordado con los vecinos y otras asociaciones, ha resaltado el Consistorio.
En concreto, en el requerimiento realizado este miércoles, el Consistorio ha solicitado a esta sociedad privada que aporte el certificado de homologación de los juegos infantiles y porterías, instale otro juego previsto en el proyecto, coloque los asientos de los 200 metros lineales de bancos corridos y las papeleras que faltan, así como que señalice las calles perimetrales y pasos de peatones de acceso al parque.
A mayores, el Ayuntamiento de Salamanca ha advertido a la empresa que está incurriendo en una demora de ejecución, que corresponde a una penalización de 221,74 euros diarios y que puede resolver el contrato si la demora fuera superior a un mes.
La prioridad del Ayuntamiento, según ha apuntado, es que las familias "puedan disfrutar inmediatamente" de este nuevo parque que dispone de una pista polideportiva, un 14 por ciento más de árboles _lo que supone más de 200 ejemplares_, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable o una fuente lúdica.
Según el comunicado, "el Ayuntamiento de Salamanca ha actuado en todo momento defendiendo el interés general de la ciudad y, en particular, de los vecinos de Garrido, como demuestra que lograra que el adjudicatario del parking subterráneo se hiciera cargo gratis de todas las obras del Parque de Garrido".
Asimismo, ha añadido que "la pretensión inicial del empresario fue realizar las obras cobrando, lo que fue rechazado por el Ayuntamiento y, posteriormente, pretendió ejecutar gratis solo la obra civil, sin hacerse cargo del mobiliario ni de los equipamientos, lo que también rechazó el Consistorio".
Ante la negativa del Ayuntamiento a sus pretensiones iniciales, la empresa adjudicataria tuvo finalmente que acordar que haría la obra total del parque sin coste para los salmantinos, ha concluido.