pilar-moreno-y-risco-ganemos-salamanca

pilar-moreno-y-risco-ganemos-salamanca

Salamanca

Ganemos pide las condiciones de uso del recinto de La Aldehuela

26 mayo, 2017 19:54

Ganemos continúa cuestionando al equipo de gobierno y al Partido Popular por el modelo de gestión que se aplica en el recinto municipal de La Aldehuela. Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha vuelto a solicitar en la última Comisión de Cultura, Juventud, Educación y Deporte información exhaustiva sobre aquellos criterios que permitan poner en claro el marco de uso de sus instalaciones y espacios públicos.

En este sentido, la concejala Pilar Moreno demandó un informe por escrito del secretario en el que se especifiquen claramente los criterios y escenarios contemplados, de modo que se garantice el derecho de todos los vecinos y vecinas de utilizar el recinto de la Aldehuela como un espacio de recreo abierto a todos y todas, en el que se puedan consumir alimentos y bebidas no alcohólicas adquiridos de forma particular.

No hay que olvidar que, recientemente, hubo polémica durante el Lunes de Aguas relativa al acceso a las instalaciones y, ya entonces, Ganemos Salamanca manifestó que La Aldehuela es un espacio público costeado con dinero municipal, por lo que el uso y disfrute de todos los espacios debe garantizarse. Según declaró Pilar Moreno “el Ayuntamiento debe asegurarse de que la ciudadanía disponga de La Aldehuela como un activo de ocio, sin restricciones y en condiciones de igualdad”.

El C.B. Avenida deberá aportar entradas gratuitas para escolares

En la citada comisión también se ha vuelto a presentar un convenio con el Club Baloncesto Avenida, para la subvención nominativa de 98.000 €, que había quedado pendiente por la solicitud de Ganemos Salamanca de incluir la obligatoriedad del Club de entregar entradas a escolares para acudir a los partidos que el primer equipo juegue en nuestra ciudad, así como la petición del grupo socialista de mejorar los servicios de limpieza tras los partidos. Avenida se ha comprometido a ofertar entradas a los centros escolares de Salamanca para asistir a diez de los partidos que el primer equipo juegue en la ciudad. El Ayuntamiento se encargará de informar a todos los centros escolares de esta disponibilidad para que puedan solicitar las entradas que deseen y éstas sean entregadas con tiempo suficiente para disfrutarlas.