manuel-ambrosio-psoe-dipu-(

manuel-ambrosio-psoe-dipu-(

Salamanca

El PSOE denuncia "otro caso Vegater en la Diputación por dejadez"

26 mayo, 2017 19:47

El diputado socialista y alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, asegura ante los medios de comunicación que la Diputación de Salamanca "ha dejado de ingresar 1,125 millones de euros" de la Junta de Castilla y León en virtud de un convenio entre ambas instituciones.

Todo viene a cuento, según el socialista, por el convenio entre Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, respecto a la integración del Centro Reina Sofía y del Centro de FP en la administración autonómica. Así, en febrero de 2010 se produce el acuerdo y se crea una Comisión Mixta que, según el diputado socialista, "no se ha reunido en tres años". Un convenio con fecha de entrada en vigor el 1 de marzo de 2010, y con validez hasta el 28 de febrero de 2015, con prórroga hasta el 28 de febrero de 2018, solicitada por la Junta.

Los puntos básicos del acuerdo eran que el personal de la Diputación se traspasaba a la Junta. La Diputación debería abonar los gastos de personal y los de funcionamiento. A su vez, la Diputación permitía a la Junta la ocupación de ambos inmuebles, abonando la institución regional ciertas cantidades por el uso de dichos espacios.

Resulta, según Manuel Ambrosio Sánchez, -entregó a los medios desglose de estas cantidades-, la que la deuda de la Junta hacia la Diputación por el Reina Sofía asciende a 529.518 euros, y del Centro de FP, 596.046 euros, lo que resulta un total de 1.125.564 euros.

Además, el diputado también asegura que el personal transferido "no figura en la RTP de la Junta". Por todo ello, el diputado socialista denuncia "falta de rigor y de diligencia el Grupo Popular de la Diputación de Salamanca". Lo que, a su entender, "es otro caso parecido a Vegater".