psoe-dipu-carmen-avila-(3)

psoe-dipu-carmen-avila-(3)

Salamanca

El PSOE, contra el cierre de la escuela infantil provincial

5 junio, 2017 15:40

El Grupo Socialista de la Diputación ha puesto 'el dedo en la llaga' de las competencias entre administraciones, un asunto del que todos hablan pero al que nadie pone remedio. Así, las competencias de Educación las tienes la Junta de Castilla y León, pero que, en la mayoría de casos en cuanto a la educación en el medio rural, son los propios ayuntamientos quienes se hacen cargo del gasto y conservación de los centros educativos.

Desde esta perspectiva, la Diputación de Salamanca dispone de dos centros educativos, el servicio de Guardería y escuela infantil Guillermo Arce y el Centro de Formación Reina Sofía, que gestiona sin ser de su propia competencia. Este es el alegato, junto a que es un servicio que se presta en la ciudad donde la Diputación no tiene competencia alguna, para anunciar el cierre progresivo de ambos centros o, en su caso, privatizarlos.

Por ello, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, junto a la diputada provincial, Carmen Ávila, han salido a la palestra para mostrar el rechazo del PSOE al cierre decretado por el equipo de Gobierno de la institución provincial de la guardería o escuela infantil "Guillermo Arce" dependiente de la Diputación.

Para el próximo curso ya han tomado la medida de no ofertar plazas de cero a un año para "culminar el cierre dentro de dos cursos". El Grupo Socialista manifiesta que este servicio público "sí tiene demanda a pesar de que el equipo de Gobierno, encabezado por Javier Iglesias diga lo contrario".

Con el cierre de esta escuela infantil son ya tres lo servicios públicos que desde la institución provincial se han privatizado o externalizado en el último mes, al servicio de Guardería del Guillermo Arce se suma el mantenimiento de las carreteras provinciales y el Centro de Formación Reina Sofía.