Salamanca

El Ayuntamiento aportará 94.000 euros a entidades y asociaciones de mujeres

6 junio, 2017 15:58

El Ayuntamiento de Salamanca renovará su apoyo económico, dotado con 93.900 euros, a entidades y asociaciones de mujeres que trabajan contra la violencia de género y la explotación sexual, la igualdad de oportunidades y la protección de los menores.

Según fuentes municipales, la Comisión de Bienestar Social del jueves analizará los convenios de colaboración con Red Madre, Asociación para la Protección del Menor en los procesos de separación de sus progenitores (APROME), Asociación Marillac, Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP), Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS), Religiosas Adoratrices, Beatriz de Suabia y la Asociación Plaza Mayor.

Las ayudas a estas asociaciones "ratificarán el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca contra la violencia machista, y el apoyo a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, a mujeres embarazadas, a víctimas de violencia machista, así como a los menores que están afectados por procesos de separación, a través del Punto de Encuentro Familiar de Salamanca", ha indicado el Consistorio.

Sobre el Punto de Encuentro Familiar, ha recordado que es una alternativa de intervención temporal donde se produce el encuentro de los miembros de las familias tras las crisis conyugales, en los que están apoyados por profesionales formados que "garantizan la seguridad y el bienestar de los menores y del progenitor vulnerable, evitando situaciones de violencia".

Junto a los ocho convenios mencionados, el órgano municipal también analizará el próximo jueves la renovación del acuerdo que mantiene con el Centro Joven de Cruz Roja, al que aporta anualmente 50.000 euros.

En sus instalaciones se desarrollan diferentes programas y actividades, en materia de atención educativa, salud, relaciones sociales, ocio, animación y formación y empleo, que persiguen la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con mayores dificultades de inserción social y laboral.