Adjudicadas las obras de conexión entre A-66 y A-62 en Salamanca
El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios de redacción del proyecto 'Continuidad de la Autovía Ruta de la Plata (A-66) en el tramo de su conexión con la Autovía de Castilla (A-62), en la zona oeste de Salamanca'.
Esta actuación tiene por objeto aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad del enlace de Buenos Aires, que sirve de conexión de las autovías A-62 y A-66 de acuerdo con las valoraciones realizadas en el Estudio Previo del proyecto.
El importe de adjudicación para la redacción del proyecto es de 534.793 euros y el presupuesto estimado de la obra es de 31 millones de euros.
Según han explicado fuentes ministeriales, en el entorno de la ciudad de Salamanca confluyen las autovías A-62 y A-66 conformando entre ambas un arco que hace la función de ronda oeste de la ciudad. Actualmente la A-66, procedente del Sur, termina en una glorieta en el barrio de Buenos Aires desde la que se efectúa la conexión con la autovía A-62. A partir de ese punto, ambas autovías comparten una única plataforma hasta el enlace del Helmántico.