Las instalaciones de la piscina de Guijuelo, listas para su apertura
La Piscina Municipal de Verano última estos días los detalles para su próxima apertura el próximo sábado, 17 de junio. Una vez finalizados los trabajos de mejora en el vaso de la piscina olímpica durante el fin de semana se ha procedido a su llenado, algo que se hará en los próximos días con la infantil. Además, a lo largo de esta semana se procederá al último segado del césped antes de la apertura así como a las labores de fumigación.
Tras la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el sábado, los interesados podrán adquirir los abonos de temporada en la propia instalación municipal donde, en caso de los empadronados será necesaria la presentación del DNI para cotejar los datos del padrón. Las tarifas no han registrado ningún incremento como ya lo hicieran en la pasada campaña 2016.
El precio de la entrada infantil los días laborables será de 1,20 euros y 1,80 euros, los festivos, mientras que la entrada de adultos, oscila entre los 2 euros de los días laborables y los 3,50 de los festivos. En cuanto a los abonos, hay que resaltar que los precios varían con respecto a si los usuarios están empadronados o no empadronados.
Para los empadronados, el abono para niños de hasta 15 años tiene un precio de 24,50 euros; para los adultos de más de 15 años empadronados el precio es de 37 euros; la modalidad de familia sin hijos tendrá un coste de 67 euros para los empadronados, familias con 1 y 2 hijos, 78 euros; familias con más de dos hijos, 83 euros; y el suplemento por hijo de más de 15 años, para empadronados, es de 16,50 euros.
Estos precios se verán incrementados en caso de los no empadronados. Para ellos, los precios oscilan entre los 28,50 euros de los abonos infantiles hasta 15 años y los 98 euros de los abonos de familias con más de dos hijos no empadronados. A estas modalidades hay que sumar un nuevo tipo de abono para familias monoparentales. Esta categoría familiar podrá contar con abonos que oscilarán entre los 58 euros en el caso de tener uno o dos hijos y estar empadronados (78 para los no empadronados) y los 63 euros cuando el progenitor tenga más de dos hijos (83 para los no empadronados).
Para poder acceder a estos abonos será necesario acreditar esta situación familiar a través de la presentación del Libro de Familia en el Ayuntamiento.