Guijuelo tiene todo listo para celebrar la noche de San Juan
La Plaza Mayor luce desde esta mañana la pila de madera que esta noche se consumirá en la hoguera con motivo de la festividad de San Juan. Antes de la media noche, el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano será el encargado del encendido de la hoguera.
Varios palets, muebles y trastos viejos recogidos y seleccionados en el Punto Limpio se convertirán en cenizas para celebrar la noche más larga del año.
Antes, a partir de las 23,00 horas el espectáculo ‘Ragnarok’ de Kull D’Sac será el encargado de poner el colorido a las calles de la villa chacinera. La compañía vallisoletana será la encargada de realizar el pasacalles que llenará de luz, color y fuego la localidad desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Mayor. Este espectáculo itinerante con pirotecnia manual y estática, elementos de fuego (abanicos y mazas), zancudos, escupefuegos, malabaristas y un vehículo de cuatro metros de altura con 2.000 W de sonido, se convertirá en el acto central de la programación prevista por la Concejalía de Cultura para esta noche en la que además, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Arte y Tradición Charra obsequiará a todos los presentes con sangría y perrunillas.
Tanto en la Plaza Mayor como en el resto del recorrido habrá personal del Ayuntamiento y una dotación de Bomberos que vigilará por el buen desarrollo y la seguridad del evento.