salmantino-junta-directiva

salmantino-junta-directiva

Salamanca

El presidente del Salmantino pone fecha al regreso de la UDS

30 junio, 2017 19:56

El presidente del CF Salmantino comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en una renovada sala de prensa del Helmántico y lo hacía para presentar la nueva campaña del club para la próxima temporada, una campaña que, basada en el eslogan “Vuelve la Unión”, hace un guiño a los aficionados del club que añoran el retorno de la UDS, un retorno al que Carlos Martín puso fecha, la próxima temporada y, además, con el equipo en Segunda División B, porque reconocía que él sólo contempla el ascenso de categoría y que para ello el club trabaja y lleva trabajando de forma ardua desde hace tiempo.

“Vamos a recuperar la UDS. No tengáis duda”, señaló, confirmando que será la afición la que decida al final de la presente temporada a través de “algo muy bonito que le va a gustar mucho a la afición, aunque lo presentaremos en su momento”. De hecho, Martín dejó claro que este mismo año, el club va a apostar ya por recuperar y utilizar los símbolos de la UDS que adquirieron recientemente. En un acto de humildad, el presidente blanquinegro reconocía que “se han cometido errores y quedan por cometer, pero vamos a trabajar por mejorar y nuestro objetivo no es otro que recuperar el fútbol. Hace cuatro años el fútbol empezaba una nueva etapa y el Salmantino se quedaba como referente y como lo único que quedaba vivo de la UDS compitiendo y nosotros hemos tratado de mantener viva la llama de la Unión. El año pasado abrimos el Helmántico con gran esfuerzo y ahora, al final, hemos vuelto a recuperar los símbolos y recuperar la Unión y eso es lo que celebramos. Por eso el eslogan de nuestra campaña, porque entendemos que es nuestro reto para la temporada. Vamos a recuperar la UDS, no tengáis duda”.

Martín volvió a dejar claro lo importante que es para Salamanca a todos los niveles mantener el nombre de la UDS y que el fútbol vuelva a ser un auténtico motor social, económico y cultural para la ciudad, señalando un doble objetivo para el CF Salmantino: devolver la UDS y ascender a Segunda B.

Llegar a los 5.000 socios

Respecto a la actualidad del club, dejó claro que se trabaja a todos los niveles. Deportivamente en los próximos días se sabrán ya nombres, tanto de fichajes como de renovaciones. Sobre el presupuesto, afirmó que faltan por concretar algunas partidas “porque también queremos acometer algunas reformas en el estadio”, pero confesó que es probable que, incluso, podría superar los 600.000 euros. En cuanto al número de socios para la próxima temporada también dio una “cifra ambiciosa, pero queremos llegar a los 5.000. Tenemos estadio, equipo, fútbol, corazón y alma”.

El presidente del Salmantino afirmó que el himno de la UDS volverá a acompañar al equipo al saltar al campo y que el escudo de la UDS estará ya presente la próxima temporada. “Ya lo podemos usar”, además de reconocer que trabajan en una línea de productos para poner a disposición de los socios. Tampoco quiso entrar en polémicas sobre el escudo. “No entramos a valorar lo que digan otras personas porque no nos compete. Lo que diga el presidente de un club le compete a él. Nosotros el escudo lo tenemos a través de un auto judicial. Pienso que los patrocinadores, los aficionados, todo el mundo lo entenderán. El juzgado toma decisiones y todo lo demás son palabrerías. En cualquier caso, es un tema, entiendo, entre la UDS y ellos”.

Respecto a la nueva campaña de abonos, “la lanzaremos en breve porque queremos tener lista la Boutique del Pasaje Coliseum. Barajamos distintas posibilidades para los precios para que sean asequibles”.

Por último, Carlos Martín quiso hacer un llamamiento a todos los aficionados de la UDS e hizo una perfecta declaración de intenciones demostrando la vocación integradora de su club, ya que “para nosotros, Salamanca está por encima de todo. Por eso entendemos que nuestro club debe ser un proyecto que aúne todos los ámbitos de la sociedad salmantina, la imagen de la ciudad y d su provincia. El punto de reunión y el nexo de unión de sus diferentes estamentos para intentar que Salamanca prospere. El fútbol puede ser el trampolín perfecto. Por eso hacemos un llamamiento a todos los estamentos, empresas y sectores y es por ello que trataremos de llevar también los valores positivos del deporte y del club a todos aquellos lugares donde consideramos que pueden aportar un granito de arena importante para conseguir que la montaña del desarrollo y del crecimiento siga haciéndose grande. Ya lo hacemos con un Departamento de Metodología modélico, con el Proyecto Unión que ya nos permite tener varios clubes convenidos y con distintas actividades de carácter social, pero poco a poco queremos ir dinamizando todo este tipo de actividades integradoras para seguir potenciando la unión y el crecimiento de todos los salmantinos.

Pero no queremos eludir ninguna cuestión, ya que nos parece algo que debemos abordar sin tapujos y con el corazón en la mano también la relación con aquella parte de la afición que no esté de acuerdo con nuestros planteamientos. A ellos les pedimos respeto. Que respete los símbolos de la UDS, que son los nuestros, y que comprenda que para nosotros ellos son también parte de la UDS, de su historia y de su pasado, pero también de su presente y, esperamos, que de su futuro.

Creemos en la legitimidad y dignidad de nuestro trabajo y, parte de lo que lo hace posible es la propia afición. Sin su apoyo nada tendría sentido. Luchamos por lo nuestro, por lo que es nuestra ciudad. Trabajamos para no perder lo que tantos años nos ha costado a tantos y tantos salmantinos y a tanta afición. Aquella afición del Calvario, del Helmántico… no debemos dejarla perder”, comentó el presidente.