Vicente del Bosque inauguró el Pabellón de Deportes de Garcihernández
Garcihernández vivió con gran animación y participación sus fiestas en honor a San Juan que, en esta edición, tuvieron dos personas destacadas. La primera, el exseleccionador de España Vicente del Bosque, quien inauguró el Pabellón de Deportes, acompañado por el equipo de Gobierno y el pueblo, que lleva su nombre.
Los vecinos, de todas las edades, no dejaron pasar la ocasión para hacerse una foto de recuerdo con uno de los salmantinos más ilustres y conocidos.
A continuación, fue el periodista deportivo de la COPE Álvaro Rubio quien se encargó de dar el pregón. Álvaro, natural de Garcihernández, recordó sus vivencias de niñez y juventud. Recordó a su familia -esa madre toda emocionada-, como también a sus compañeros en COPE Salamanca y, sobre todo, reivindicó el pueblo, un pueblo que "tiene de todo".
El chupinazo y los bailes charros trasladaron a los vecinos hasta los momentos previos a la hoguera de San Juan, que también incluyó una parrillada para los asistentes. La verbena con la orquesta Pikante -lleno hasta la bandera- y una disco móvil completaron la noche.