Salamanca-parapente-candelario-competicion

Salamanca-parapente-candelario-competicion

Salamanca

Candelario, capital del parapente

15 julio, 2017 15:31

La localidad de Candelario (Salamanca) será sede desde este sábado hasta el día 22 de julio de la competición de parapente denominada '300 km desde el SiXtema Central', en la que participarán más de 60 pilotos.

El evento, organizado por el Club Deportivo Ligacentro junto con el Ayuntamiento de Candelario, en colaboración con la Diputación de Salamanca, se celebrará con el objetivo de alcanzar los 300 kilómetros de vuelo desde el Sistema Central, para superar así el récord actual en esta modalidad establecido en 250 kilómetros, ha explicado la Institución provincial.

La competición contará con la participación de más de 60 pilotos que volarán en grupo con el fin de "llegar lo más lejos posible para batir el récord de distancia en España" y, para ello, los participantes serán guiados por un equipo de expertos que estará pendiente de las previsiones meteorológicas para elegir el mejor despegue y una de las zonas en las que se realizará será en la Covatilla, en la Sierra de Candelario- Béjar.

Esta porción del Sistema Central salmantino es un enclave natural que cuenta con más de 10.000 hectáreas de terreno montañoso, con cumbres que superan los 2.400 metros de altitud. Crestas, valles y circos glaciares, desde los que se descuelgan corrientes de agua, son algunos de los paisajes de los que disfrutarán los pilotos de la competición.

Los organizadores del evento deportivo han elegido las sierras de la provincia de Salamanca para desarrollar la competición por "las óptimas condiciones orográficas y aerológicas". Se trata de una "zona fantástica para la práctica de este deporte, una gran zona de vuelo en parapente con la posibilidad de despegues con muchas orientaciones y cotas de gran altitud", según la organización.

Además de la competición, se celebrarán dos concursos fotográficos. Uno dirigido a los pilotos participantes en la prueba y en la concentración, en el que se tendrán que presentar fotos de la sierra y el entorno; y otro dirigido al público general, con la posibilidad de presentar fotografías del mundo del parapente.