Ganemos-Salamanca

Ganemos-Salamanca

Salamanca

Ganemos propone bajar los impuestos a las personas que vivan solas

27 septiembre, 2017 16:22

En Salamanca, en la actualidad, hay 18.000 hogares unipersonales. Según explica Ganemos, “en varias de las ordenanzas que regulan ingresos de este Ayuntamiento se contempla una reducción de las tarifas a abonar por diferentes servicios, en función de los ingresos de las personas que los utilizan”. Esta reducción es, en la mayoría de las situaciones, del 50 por ciento.

Sin embargo, se está produciendo “una situación de injusticia material, pues estas reducciones sólo se aplican cuando al menos conviven dos personas, que tendrán derecho a la reducción del 50 por ciento si los ingresos totales no llegan a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.), y quedan fuera aquellas personas que se encuentran en una situación económica equivalente, pero que viven solas en su domicilio”, sigue detallando la asociación de electores.

En este sentido, Ganemos Salamanca propone “incluir en la regulación de estas ordenanzas el derecho a esa reducción del 50 por ciento para aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad, vivan solas en ese domicilio y sus ingresos sean inferiores al S.M.I.”.

“Estas personas deben tener el mismo derecho a las reducciones en el pago de diferentes servicios municipales como son recogida de basuras, abastecimiento de agua, transporte urbano de autobús o servicios deportivo”, prosigue el grupo.

Así, Ganemos propone incluir el siguiente párrafo en la ordenanza: “las tarifas se reducirán el mismo porcentaje del 50 por ciento en el caso de personas empadronadas en la ciudad de Salamanca, que vivan solas y así conste en dicho Padrón y cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional”.

También proponen la modificación de los artículos que regulan las tarifas para incluir la reducción del 50 por ciento de las mismas en función de los ingresos, referidos al S.M.I., en las ordenanzas que actualmente no incluyen ningún tipo de rebaja fiscal, como la Ordenanza número 65 (Tarifa de Depuración) y la número 68 (Precios por utilización del Complejo Deportivo de la Aldehuela).