Salamanca

Ciudadanos logra que la Junta financie importantes proyectos para Salamanca

23 octubre, 2017 14:19

El procurador autonómico de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Salamanca, David Castaño, acompañado por el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha detallado este lunes las medidas más importantes acordadas con el Partido Popular para los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2018, con importantes beneficios para la provincia charra.

“Nosotros estamos para hacer una política útil, no el rodillo de quienes gobiernan ni la queja constante de otros en la oposición”, destacó Castaño. Así, puso como primer ejemplo las mejoras fiscales para los ciudadanos, sobre todo en el Impuesto de Sucesiones.
A continuación se refirió a mejoras educativas, como la rebaja de las tasas universitarias un 5%, lo que permitirá atraer de nuevo estudiantes tras la paulatina pérdida de los últimos años; o más ayudas para familias en la gratuidad de los libros de texto. A lo que añadió un plan de reforma de colegios e institutos y la mejora de la Formación Profesional.

El otro gran grupo al que se refirió el procurador de Ciudadanos de cara a la provincia de Salamanca es la sanidad. Castaño destacó que han logrado que se abran los quirófanos del hospital por la tarde para reducir las crecientes listas de espera para una intervención quirúrgica. Al mismo tiempo, que la Junta cofinancie la construcción del vial de acceso del nuevo hospital, incluso más del 50%, “algo que es de Justicia y que el PSOE decía que no se podía y el PP se negaba a conceder”. Además, Salamanca acogerá la Unidad de Enfermedades Raras, “algo que venía en nuestro programa electoral, evitando el peregrinaje de las familias de médico en médico y detectando precozmente más enfermedades”. Y habrá mejoras para el transporte sanitario tras el conflicto salarial de los últimos meses, con jornadas de paro laboral temporal y huelgas incluidas.

Finalmente, David Castaño se refirió al campo, centrándose las propuestas de Ciudadanos en la bioeconomía, para adaptarse a la nueva Política Agraria Común (PAC), y sobre todo la modernización de regadíos, “porque el problema de la sequía será de los más importantes de la humanidad”.