Mañueco confía en la lluvia para evitar medidas contra la sequía
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la ciudad, por el momento, no tiene que tomar medidas excepcionales para hacer frente a la sequía, pues la situación del pantano que surte a la localidad está en mejor situación que otros de la cuenca del Duero según sus palabras.
En un encuentro con los medios en su visita a la planta potabilizadora de la ciudad, el regidor municipal ha mostrado su confianza en que "llueva cuanto antes" después de "muchos meses" sin precipitaciones con "la continuidad y la intensidad correspondientes".
Aunque "de momento no hay que tomar medidas" y aboga por mandar "un mensaje de serenidad", sí que ha garantizado que el Ayuntamiento adoptará las actuaciones que "marque" la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el caso de que sea preciso.
No obstante, independientemente de cuál sea la situación, ha insistido en la importancia de adoptar medidas para "ahorrar agua" como la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de un nuevo sistema de presión para la ciudad, conocido como 'GAP' y que evita roturas, o hábitos en cada casa como el de no abrir el grifo más de lo necesario.