Salamanca

Rosa Valdeón vuelve a dar positivo en alcoholemia tras sufrir un accidente

4 noviembre, 2017 15:07

La ex alcaldesa de Zamora y procuradora en Cortes por la provincia, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en una prueba de alcoholemia, tras sufrir un accidente de tráfico anoche en una rotonda en Salamanca.

Hace poco más de un año, la ex vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón fue interceptada por la Guardia Civil tras golpear lateralmente a un camión en Arévalo y conducir sin percatarse del roce hasta Morales de Toro, donde finalmente la Benemérita le dio el alto. La explicación que dio, antes de dimitir como número 2 del gobierno regional, fue que se había tomado dos cañas y una pulguita. Fue imputada y condenada por un delito contra la seguridad del tráfico.

El incidente acabó con su ascendente carrera política, en la que muchos la señalaban como la sucesora natural de Juan Vicente Herrera en la Junta de Castilla y León. Hoy, la 'pesadilla' de la política zamorana se repite, en esta ocasión en la rotonda de Ciudad Jardín de la capital del Tormes, donde colisionó con una señal de tráfico situada en el centro de la rotonda. Según apuntan fuentes cercanas al caso, Rosa Valdeón habría triplicado de nuevo la tasa de alcoholemia máxima permitida, al igual que sucediera el 9 de septiembre de 2016, prueba que fue confirmada con un análisis de sangre realizada en el Hospital salmantino.

El caso ha pasado a manos del Juzgado de Salamanca.