El colapso en juzgados de cláusulas suelo deja demandas sin registrar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el sector Justicia a nivel nacional, alerta del colapso en los juzgados de cláusulas suelo. Desde CSIF calculan que las demandas pendientes de registrar son miles en toda España.
En este sentido, denuncian la situación de colapso que está creando un tapón de demandas sin registrar en la Oficina de Registro y Reparto dependiente del Juzgado Decano. Esta situación no sólo afecta a los ciudadanos damnificados por las clausulas suelo, sino que puede repercutir en el resto de demandas civiles sobre otras materias.
“Por lo tanto ya no solo es necesario mejorar los medios de los juzgados especiales de cláusulas suelo”, cuya situación aborda la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “sino que ya es absolutamente necesario el refuerzo de la oficina de registro y reparto civil y compensar el mayor esfuerzo que se les está exigiendo”, añade el sindicato.
Y recuerda que ya en el mes de septiembre alertaba de la necesidad de aumentar las plantillas teniendo en cuenta la carga de trabajo que deben soportan. “La mejora de medios en la Administración de Justicia siempre va muy por detrás de las necesidades reales”, concluye CSIF.