caldere

caldere

Salamanca

Calderé aparta a Dela del Salmantino por motivos extradeportivos

17 noviembre, 2017 17:32

Tras una semana “muy larga, dura y difícil”, por la última derrota, pero donde “los entrenos han estado bien una semana más”, el técnico del CF Salmantino UDS, Ramón Calderé afronta el partido de mañana ante La Virgen del Camino con toda la ilusión y con la confianza de volver a la senda del triunfo. “Hemos repasado vídeos, charlas, entrenos y ojalá encontremos el camino de esa victoria que tanto deseamos”, comentaba el preparador en rueda de prensa donde también analizaba a un rival muy complicado.

"Hemos visto también esta mañana el vídeo y tiene sus virtudes, su estadio, un juego muy claro y en estos partidos sabemos que hay que simplificar bien las cosas, hacer mejor lo que queremos de lo que pasó el último día en casa que no lo analizamos bien empezando por mí y simplificar muy bien el juego, saber a dónde vamos, dónde queremos e intentar ganar”, afirmaba Calderé.

Además dejó claro que el tiempo de pruebas y de conocimiento de la plantilla ha terminado. “Dije que ya había visto poniendo a algún jugador que no había sido normal, sólo queda Tomás y Miguel Ángel, pero por lesión, aunque tendá mayor protagonismo y ya está bien de hacer lo que he creído conveniente. Ya sobran las palabras, mis palabras y hacen falta los hechos. A partir de mañana nos tenemos que comportar como un buen equiop, como un equipo. Siempre he dicho que los equipos que ganan son los que salen de situaciones difíciles y espero que seamos uno de ellos y mañana volvamos a ganar y ganar y nos acostumbremos”.

El técnico también confirmó que el jugador Dela había sido apartado por él del equipo, aunque remitió también a un posible comunicado del club. “Sí. Ha sido decisión mía, un poco deportivo y extradeportivo, de vestuario, mío personal con él y está apartado del equipo. Tenéis que entender que el club no ha hecho ningún comunicado al respecto y tengo que esperar a que el club haga el comunicado oficial. Si no lo veis en el entrenamiento sí es verdad que a petición mía está apartado de la disciplina. Lo que sí está es para enternar porque tiene los argumentos de AFE que tiene que estar alguien con él y estamos cumpliendo las normas”.

Sin entrar en más valoraciones, ya que “he hablado con él personalmente y siempre le he dicho que es una decisión mía técnica -y ahí se puede hablar de muchas cosas, matizaba, aunque ahora no debo, pero tengo argumentos suficientes para hacerlo”. Reconocía que hay un motivo, pero que “ahora no acontece porque el club es el que tiene que dar el comunicado, pero lo que sí es claro es que por encima de todo prevalece el equipo por encima de las individualidades. No es algo agradable ni hago las cosas por hacer. Duele tomar este tipo de decisiones, pero hay un motivo y en su momento hablaremos”. En lo que sí insistió es que el equipo “está por delante de los actos y los detalles. Si alguien se salta el equipo… pero ya no digo más porque él también ese tema no se lo he comentado. Le he dicho que es decisión técnica, pero para mí es algo grave y mientras esté decido yo y el vestuario me pertenece a mí”.

También dejó claro que ha solicitado al club un refuerzo pero que hasta que no se resuelva la situación de Dela no hay fichas libres. “En el momento que se corrobore y haya esa ficha libre de Dela el club sabe que he pedido un jugador siempre y cuando el club pueda. Y la ficha quede libre. Hasta que no esté liberada no. Pero si queda liberada la ficha de Dela, que espero que sea así, entonces sí”. Dejó claro que no es un refuerzo en la misma posición (lateral izquierdo), pero que tiene “muy clara la posición. Lo sabe el club. Si no no lo diría”. También dejó claro que el grupo de jugadores está al día de todo y que el único objetivo es crecer como equipo y que le viene bien “si el club puede” acceder a mejorar esa posición, sin negar que ese puesto fuera en la parte delantera, aunque sin dar pistas.