Día especial para la Asociación de Familias de Niños Prematuros
La Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (Premya) celebra este viernes, 17 de noviembre, el Día Mundial de la Prematuridad bajo el lema 'Siempre hay que seguir nadando'. "Porque si algo nos demostraron nuestros hijos es que, aunque ellos no veían la orilla, continuaron nadando", explica la asociación.
Así, se han organizado una serie de actos que se desarrollarán durante la mañana en las instalaciones del Hospital Clínico de Salamanca de 10:30 a 13:00 horas, culminando con una suelta de globos, y, durante la tarde, en el Club Social del Centro Comercial El Tormes de 17:30 a 19:30 horas. De igual modo, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de morado, el color de la prematuridad, hasta el 19 de noviembre, con el fin de dar visibilidad a todos aquellos que nacen antes de tiempo.
"Las familias que formamos Premya hemos organizado este Día Mundial del Prematuro con mucho esfuerzo. El tercero desde que nos juntamos con el sueño de mejorar el día a día de las familias durante su estancia en la Unidad de Neonatos. Estamos muy orgullosas de poder ir sacando nuestro trabajo adelante, aunque el camino se complique en ocasiones", afirman desde la asociación.
Durante el último año, ha desarrollado su actividad principalmente fuera del Hospital, colaborando en proyectos y estudios que se están llevando a cabo fuera de la Comunidad, apoyando e informando a familias que se han puesto en contacto tras el alta, e incluso respaldando a una familia que ha conseguido que su hijo se escolarice en función de su edad corregida.
"Pero no queremos dejar de lado nuestro objetivo principal, el apoyo a las familias durante su estancia en la Unidad de Neonatos, por lo que estamos retomando las reuniones con los responsables de área, con el fin de crear una mejor coordinación entre hospital y asociación para poder llegar al mayor número de familias posible", añaden.