Salamanca

Nuevos reglamentos para lograr más ayudas para los museos de Béjar

29 noviembre, 2017 17:26

El pleno del Ayuntamiento de Béjar ha aprobado una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana nº 004/16 gracias a la emisión de un voto particular. El alcalde, Alejo Riñones, lamentó que la instalación de la nueva empresa de la ciudad fuese rechazada por la totalidad de los grupos de la oposición en la comisión informativa, aprovechando la minoría del Grupo Popular debido a una visita institucional, "única vez en la que han votado en contra en la legislatura, en vez de reservar voto para pleno. Causando así un perjuicio, no al equipo de Gobierno, sino al empresario interesado".

También se aprobaron las fechas de las fiestas locales del año 2018, que serán el 8 y 10 de septiembre. Y el alcalde mostró su satisfacción por la aprobación de los tres reglamentos de los museos, que permitirán recibir un mayor número de ayudas económicas.

Además, se aprobó la compatibilidad de una trabajadora municipal para que pueda impartir clases en la Universidad de Salamanca, lamentando el equipo de Gobierno el voto en contra de Izquierda Unida en este derecho de los trabajadores.

En último término, se aprobó una moción en defensa de la capa bejarana, instando el alcalde a que desde Béjar se defienda su capa.

En lo referente a ruegos y preguntas, el alcalde mostró su malestar por las críticas continuadas de la oposición sin que presenten alternativas ni propuestas de mejora.