pleno diputacion salamanca

pleno diputacion salamanca

Salamanca

Tenso pleno de la Diputación con toque de atención a Ganemos

30 noviembre, 2017 14:54

La Diputación de Salamanca ha celebrado este jueves una sesión de pleno de la Corporación provincial en cuyo orden del día se han aprobado diversos asuntos, pero que estuvo protagonizada por el toque de atención del presidente, Javier Iglesias, al diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

Y es que una vez más volvió a llamar corruptos y caciques a los alcaldes y concejales del Partido Popular, siendo reprendido por Iglesias al considerar que es reiterativo en las faltas de respeto.

Por lo demás, se firmó un convenio específico de colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y otro con el Ayuntamiento de Salamanca para la ejecución de obras en la Torre de los Anaya.

Además, se abordó la modificación del convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la provincia de Salamanca.

En el turno de mociones, el Grupo Socialista propuso el desarrollo de un plan de ocio y actividades dirigido a la población joven; incorporar en los presupuestos de 2018 una línea específica de subvenciones para adquisición de material deportivo inventariable dirigido a los municipios de la provincia; medidas contra los efectos de la sequía; y la realización de un catálogo de los bienes inmuebles constituyentes del patrimonio etnográfico.

Por su parte, Ciudadanos propuso la puesta en marcha de una ‘Ruta Turística Jubilar Teresiana’; la adquisición de un nuevo bibliobús; y la convocatoria del Consejo del Alfoz. Finalmente, Ganemos propuso la reforma de la Ley de Subvenciones, favorecer la autonomía de las entidades locales, prohibir los anuncios de prostitución en los medios de comunicación, y medidas contra paraísos fiscales y a favor de la transparencia fiscal internacional.