corte ingles futbol sala

corte ingles futbol sala

Salamanca

Torneo de fútbol sala base en favor de Pyfano

30 noviembre, 2017 14:23

El Corte Inglés de Salamanca ha acogido la presentación del torneo de fútbol sala base solidario ‘Hazme Sonreír’, organizado por el Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala a favor de la asociación de padres y familiares de niños con cáncer (Pyfano).

Según detalló Juan Luis García Téllez, coordinador de un club deportivo con doscientos niños, el torneo se desarrollará del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde en el centro cívico El Charro, con 32 equipos desde prebenjamín hasta infantil, con ocho por categoría (ya hay 21 apuntados).

Los partidos serán a tiempo corrido durante veinte minutos para que el desarrollo del torneo sea más ameno. La inscripción, al precio de cincuenta euros, se puede realizar en la sexta planta de El Corte Inglés, en la zona de deportes. Pueden ser tanto clubes como grupos de amigos.

La entrada para ver los partidos será un euro, dinero que junto con las inscripciones irán íntegramente para Pyfano y además podrán participar en un sorteo de artículos de El Corte Inglés.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, recordó la importancia de conservar actividades que se van consolidando, “es digno de elogio, porque es difícil ponerlo en marcha pero más que se consiga mantener”. Y sobre todo si la beneficiaria es la asociación Pyfano, que es un referente no sólo en la ciudad, sino en toda Castilla y León, “es algo de lo que estamos orgullosos”.

Pilar Flores, vicepresidenta de Pyfano, agradeció el apoyo recibido y recordó que esta semana se ha firmado un convenio con la Consejería de Sanidad para disponer de un espacio físico concreto de forma oficial en el hospital de Salamanca, “para atender a los niños y a sus familias”.

Por su parte, Adrián Rodríguez, director de comunicación de El Corte Inglés, destacó la unión de deporte y solidaridad en un torneo que ya se han convertido un clásico en Navidad, de manera que siguen haciendo ejercicio durante el periodo vacacional. Una idea sobre la que incidió Javier Vicente, responsible de la clínica patrocinadora.