berasategui-aljomar

berasategui-aljomar

Salamanca

Martín Berasategui, nuevo "embajador de lujo" de la empresa salmantina Aljomar

1 diciembre, 2017 12:08

El reconocido cocinero Martín Berasategui, con ocho Estrellas Michelín, es el nuevo "embajador de lujo" de la empresa cárnica de productos ibéricos Aljomar, que tiene sus instalaciones en Guijuelo (Salamanca).

La incorporación de su nombre a la marca salmantina, que cumple 25 años, ayudará a "difundir las excelencias de las carnes y jamones ibéricos de Bellota Aljomar y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional".

Así lo ha señalado la empresa en una información facilitada a Europa Press, en la que señala que su plantilla actual es de más de 300 personas, que trabajan en las diferentes fases de la producción y comercialización de sus productos ibéricos.

En cuanto a Martín Berasategui, Aljomar ha destacado que cuenta con ocho Estrellas Michelín y 18 Diamantes 'AAA' y entre sus reconocimientos profesionales figuran también otros galardones como mejor repostero español del año, mejor plato creativo y mejor plato del año, mejor cocinero según la Academia de Gastronomía Española, Grand Prix del Arte de la Cocina -concedido por la Academia Internacional de Gastronomía al cocinero de mayor proyección mundial- o Tambor de Oro de San Sebastián.

Además de todos sus logros y saber hacer culinario, en la nevera del chef "nunca falta el cerdo ibérico", tal y como reconoció en su reciente visita a la provincia de Salamanca para participar como jurado en el Certamen Internacional de Cocina con Cerdo Ibérico de Salamanca.

Sobre la marca de la que hará de "embajador de lujo", su germen data de los años 70, cuando sus fundadores, Alfonso Sánchez y Carmen Sánchez, pusieron en marcha su primer negocio de venta de productos del cerdo ibérico en el barrio sevillano de Triana.

Este pequeño comercio, llamado 'La Salmantina', se mantiene aún abierto y en él "se concentra la esencia de Aljomar, la pasión de sus fundadores por la naturaleza y el cerdo ibérico y su vocación por extender estos productos por todo el mundo".

Jamones Aljomar, como empresa y como marca, surgió unos años después (1992), al hacerse realidad otro de los sueños de Alfonso Sánchez y Carmen Sánchez, la construcción de una fábrica propia de embutidos en Guijuelo.

Y a lo largo de estos años Jamones Aljomar ha ido creciendo y, por ejemplo, ha incorporado una explotación ganadera, 'Vera Vieja', donde cría su propio cerdo ibérico y, por otro lado, impulsó como socio la construcción del 'Matadero El Navazo', homologado para exportar a países como Estados Unidos, China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Méjico, Perú o Brasil.