Arturo Ferreras y Jose Luis Mateos

Arturo Ferreras y Jose Luis Mateos

Salamanca

El PSOE propone un buzón ciudadano abierto a todos los salmantinos

1 diciembre, 2017 07:16

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Ferreras, ha detallado las iniciativas que el PSOE llevará al próximo pleno del Consistorio en materia de transparencia, buena gestión y participación ciudadana.

Mateos explicó que se propondrá que se modifique la legislación para que aquellos ayuntamientos que cumplen con la legalidad presupuestaria no tengan restricciones para destinar dinero después para servicios sociales. Además, considera que la tasa de reposición no tiene sentido y es el momento de ampliar las plantillas que se han visto mermadas por las jubilaciones, en el caso de Salamanca dos centenares de trabajadores menos.

Además, el PSOE propone la creación de un buzón ciudadano para recoger demandas y sugerencias, que posteriormente se harán públicas. Al respecto, Arturo Ferreras detalló que en los núcleos pequeños de población hay una relación directa entre el alcalde y los vecinos, que pueden intercambiar información sobre cuestiones del día a día, pero “en una ciudad como Salamanca no es fácil que el alcalde se encuentre con todos los vecinos”.

De ahí esta propuesta, ya llevada a cabo con éxito en otros ayuntamientos, para que cualquier persona pueda ver en la página web lo que cada vecino va planteando, así como la contestación del Ayuntamiento. “Debe ser algo bidireccional, no es como el número de Salamanca Avisa donde alguien llama y dice que unas baldosas están mal y sólo él sabrá si le han hecho caso”, añadió Ferreras. De esta forma, “a partir de una propuesta otros ciudadanos podrán realizar sus aportaciones a mayores”.

Otras mociones socialistas tratarán sobre medidas para reducir la contaminación del aire, que cuenta ya con apoyo de otros grupos de la oposición y del equipo de gobierno del PP; que haya un mejor acondicionamiento de los solares municipales durante todo el año, no sólo en verano para eliminar rastrojo; y que se acometa una solución ya al problema urbanístico del hotel Corona Sol tras la sentencia judicial en contra.