Kim Mestdagh ya está a disposición de Avenida
La jugadora belga Kim Mestdagh, último fichaje de Perfumerías Avenida, ha sido presentada oficialmente este lunes tras pasar el reconocimiento médico. Una especialista del perímetro para lo que resta de temporada después de la alero belga finalizara su relación contractual con el club turco de Yakin Dogu.
Como explica el club charro, sin duda, es una de las 'francotiradoras' europeas del momento, como viene demostrando en los últimos meses con extraordinarias actuaciones con la selección belga, con la que conquistó el bronce en el pasado Eurobasket. Mestdagh ya fue entonces una jugadora fundamental, la décima anotadora del campeonato con más de 14 puntos por encuentro.
La anterior campaña en Flammes Carolo francés fue una de las máximas anotadoras del campeonato galo y, en Eurocup firmó 15 puntos por encuentro, incluyendo un 52% en tiros de tres. Por eso fue fichada por Yakin Dogu, club en el que, debido al cupo de extranjeras en la liga turca, no ha disputado muchos minutos.
Kim Mestdagh es una tiradora consumada con tremenda facilidad para armar el brazo desde cualquier posición del perímetro. Su 1,78 hacen de ella, además, una jugadora con buen físico y, a sus 27 años, parece estar en el mejor momento de una carrera que, precisamente, comenzó como profesional en España, en Zamarat. Ahora recala en Avenida para contribuir con su puntería a la buena marcha del club charro.
Presentación oficial
El presidente del club, Jorge Recio, era el encargado de, en primer lugar, de aclarar la llegada de Kim, "había sido uno de los objetivos de Avenida antes de iniciar esta campaña, estaba en nuestros planes una jugadora como ella pero, como sabéis, se meten clubes mucho mayores, que no son ciegos, y ahí es imposible competir".
No es necesrio explicar mucho sobre la jugadora belga, "tiene muchísimo presente y mucho más futuro. Sólo viene esta temporada pero intentaremos darle todo aquí para que se consolide, seguro que está y estará muy cotizada. Sabéis que es una tiradora, pero es mucho más que eso", la definía Recio.
El gerente del equipo, Carlos Méndez, quiso hablar de las posibilidades que ofrece Mestdagh al equipo, "desde la salida de Abdi buscábamos otro perfil y lo hemos conseguido. Es lo que queríamos y por eso estamos francamente contentos". Y es que "cada vez más equipos nos hacen zona y tener una tiradora nata es sumamente importante", explicaba Méndez. Así pues, la nueva arma de Avenida ya está lista para dar mucha guerra. Ahora, a calibrar la puntería.
Tímida pero segura y conocedora de la situación, las primeras palabras oficiales de Kim Mestdagh como azulona también se referían a la rapidez de la decisión, "todo fue muy rápido, cuando decidí tomar otro camino, Salamanca estaba allí y la decisión fue rapidísima para mí, en tres o cuatro días tomé la decisión. Avenida me queria ya y no tuve dudas en acelerar mi llegada". Hace pocas semanas, Kim estaba en Würzburg como rival y, por eso, no era nada desconocido todo lo que rodea al club, "tiene mucha historia, tradición y para una jugadora, incluso de rival, es muy especial jugar aquí. A eso se le añade el espíritu de equipo que se ve. Desde luego, no era una decisión difícil de tomar", reconocía la nueva jugadora perfumera.
Cuando las cosas aparecen tan claras, no es necesario ni consultar, "no tuve que hablar con nadie. Me aseguré de que el entrenador me quería aquí y ya sabía que eran grandes jugadoras, aunque no las conozco personalmente pero no parece mala gente...", terminaba bromeando Kim.
Por si acaso, "ya he recibido la lección de Chrissy en el vestuario: éste es un equipo intenso, lo primero es defender y después defender", explicaba la alero. Viene a Avenida con la vitola de tiradora ante la eterna zona rival, "ojalá sigan defendiendo así", deseaba Mestdagh, pero sabe que puede aportar más cosas: "soy una jugadora agresiva, puedo correr, defender...No sólo me quedaré en la esquina esperando a lanzar". Ahora, a trabajar desde ya para el partido de Schio, "en Europa creo que tenemos capacidad para entrar entre las cuatro mejores, ya estoy deseando jugar, estoy más que lista", sentencia.