DSC09731

DSC09731

Salamanca

Otra derrota de Avenida en Euroliga al sucumbir contra Familia Schio

8 diciembre, 2017 01:10

Perfumerías Avenida ha perdido este jueves en Italia contra Famila Schio (60-50) un nuevo partido de Euroliga. Primero de un periplo continental con cinco encuentros a domicilio. Lo único positivo, el debut de la jugadora belga Kim Mesdagh, el último fichaje de Avenida, y sobre todo el regreso de Laura Gil tras su larga lesión.

Nunca estuvieron cómodas las salmantinas en el partido, salvo en los primeros minutos, y el acierto italiano terminó haciendo mella tras un tercer parcial desastroso que enterró la esperanza azulona... O lo hubiera enterrado ante cualquier otro equipo, pero las charras no dejaron de remar ni cuando se vieron 18 abajo y se pusieron a cinco. Givens volvió a tirar del carro en ataque, la única opción por momentos, y Elonu.

0-6 de salida, un Avenida muy serio y certero. Defensivo, concentrado y muy diferente a la última salida fuera de casa. El partido pintaba muy diferente a lo habitual, pero, de nuevo la Euroliga dio un golpe en la cara a las charras para devolverlas a su, por desgracia, dura realidad. 9-0 de parcial para las italianas para ponerlas por delante, y Avenida nunca volvería a estar en esa posición. Y es que Schio comenzó un recital desde el 6.75 para el que las charras no tenían la misma respuesta. El choque era táctico, duro, defensivo. Las charras reaccioban cuando se veían cuatro abajo para empatar el choque abajo y, tras la última canasta italiana, el 14-12 definía el choque tras diez minutos.

Schio comenzaba a escaparse cuando veía aro con una facilidad pasmosa. Parecía imposible, pero enchufaban de tres hasta contra tablero, y se escapaban, poco a poco. Y es que Avenida se veía incapaz de atacar la defensa cerrada de las italianas, no había manera. La respuesta de las charras llegó ligeramente cuando Elonu enchufaba el primer triple azulón y anotaba contra tabla. Se metía de nuevo en choque Perfumerías Avenida a base de defensa y de arrestos, pero Schio parecía muy asentado en la pista. 31-24, falta absoluta de comodidad en ataque pero todo era posible al descanso.

Las dudas se disiparon a la salida del túnel de vestuarios. Incapaces de anotar hasta en cuatro minutos para un equipo azulón que no veía opción de enchufar desde ningún lado, ni dentro ni fuera. En apenas cinco minutos Schio había puesto tierra de por medio y obligaba a encender las alarmas con 16 puntos abajo.

Pero desde la defensa y con la raza de Givens ayudada por Laura Gil, Avenida se puso a cinco puntos, 53-48, presionando en toda la pista, obligando al error italiano. Pero las locales no fallaron y Zandalasini mató el partido con una canasta de larga distancia.

Schio: Dotto (8), Anderson (18), Zandalasini (14), Miyem (11) y Yacoubou (5). Jugaron también: Hruscakova (2), Machi (2), Masciadri (0), Gatti (0) y Tagliamento (0)

Avenida: Domínguez (9), Givens (12), Elonu (11), Nicholls (2) y De Souza (2). Jugaron también: Gil (8), Robinson (4), Mestdagh (2) y Asurmendi (0)

Partido disputado en el Pala Campagnola ante 1.200 espectadores.