avenida gipuzkoa

avenida gipuzkoa

Salamanca

Avenida gana a Gipuzkoa tras un gran tercer cuarto

11 diciembre, 2017 10:28

Cómo cambian las cosas cuando la "pelotita" quiere entrar: se superan los temores, se ve todo más sencillo, la confianza se restablece... Perfumerías Avenida encontró hoy el aro, sobre tod tras un buen final de segundo cuarto y un tercer cuarto excelente, para vencer a un IDK Gipuzkoa que salió a Würzburg a asaltar el feudo y, tras el comienzo, casi lo logran, 77-59. Hasta once abajo llegaron a estar las charras tras un comienzo en el que parecían aún estar en al avión. Respondieron desde la intensidad y llegó el ciclón desde el perímetro, con un día tremendamente inspirado de Moss (18 puntos), así como un buen partido de Nicholls (12 puntos). Partido vital tras llegar ayer de Schio para seguir dominando la Liga DIA.

No hacía falta ser adivino para saber que Perfumerías Avenida no iba a tener mucho ritmo desde el comienzo. Sin entreno y casi recién aterrizadas, las azulonas no encontraban en el inicio facilidad ofensiva, en absoluto y sólo los errores visitantes en el lanzamiento permitían mantener el choque igualado. Empezó a desnivelarse la balanza a medida que Weaver comenzó su particular show en ataque. Ninguna jugadora perfumera parecía entender cómo defender a la americana y las gipuzkonas comenzaban a tomar cierta renta en el choque. Tras diez minutos, en Würzburg no se veía ninguna fluidez de las de casa y sí mucha concentración y saber hacer en las visitantes, 13-19.

La cosa no mejoraba, ni mucho menos. Los instantes más críticos de Avenida coincidían con el inicio de segundo parcial. A Weaver se añadía Brkic, dando un recital de penetraciones y las azulonas se veían desbordadas y, sobre todo, sin ninguna idea en ataque. La alarma ya era naranja cuando las donostiarras se pusieron once arriba, 23-34. La reacción no se hizo esperar y se consumó cuando Avenida se volvió a parecer a Avenida. Eso se hace desde la defensa, el nivel de intensidad subió varios, muchos, puntos hasta incluso cortocircuitar la salida de bolas de IDK, que ya no veía aro con tanta fluidez. Los primeros triples de Moss y Asurmendi conseguían cerrar la brecha y volver a situar a las charras con el mando, exiguo en el choque. El partido ya era otro al descanso, con 36-37.

Lo mejor estaba por llegar. Tras el vestuario, el conjunto salmantino mostró su mejor versión, haciendo uno de los mejores cuartos de la temporada. En defensa, con ADN Avenida, las visitantes sólo pudieron conseguir 6 puntos. Pero, sin duda, la diferencia estaba en el ataque. El tiro exterior entraba, y entraba mucho. Moss cuajaba su mejor choque desde que llegó a Salamanca infalible desde la larga distancia. Por si eso fuera poco, el dinamismo y el movimiento de balón era rápido y certero, encontrando las mejores posiciones e IDK no llegaba a las ayudas. Un cuarto casi perfecto que terminaba, prácticamente, por resolver el duelo a falta de diez minutos, 59-43.

Había que poner la rúbrica, frenar el ímpetu gipuzkoano y Avenida supo controlar el tempo y el momento del partido prácticamente hasta el final. Robinson, Gil o Quevedo se añadieron a la fiesta en ataque sin perder de vista la asfixia defensiva y sólo las interrupciones por faltas cortaban el ritmo. La victoria no iba a correr ningún peligro y aún se pudieron ver un par de buenas canastas en un lado y otro para cerrar un triunfo sólido de un líder que también lo es. Como siempre, minutos repartidos en el bando azulón, sin ninguna jugadora alcanzando los treinta minutos y con más descanso para las más castigadas físicamente. Físico se sigue necesitando para superar esta cuesta de diciembre que el miércoles nos lleva a Francia

PERFUMERÍAS AVENIDA 77- IDK GIPUZKOA 59 (13-19, 23-18, 23-6, 18-16)

Avenida: Asurmendi (8), Givens (2), Quevedo (8), Gil (8) y Robinson (10). Jugaron también: Moss (18), Nicholls (12), Elonu (4), Domínguez (4), Mestdagh (3) y De Souza (0)

IDK: Brkic (12), González (1), Aduriz (3), Weaver (21), Alleyne (10). Jugaron también: Nystrom (9), Iparragirre (3), Eraunzetamurguil (0) y Sarr (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.600 espectadores.