El PSOE denuncia la nula ejecución de los presupuestos del Gobierno
El diputado nacional del PSOE David Serrada y el portavoz de la ejecutiva provincial socialista, Toribio Plaza, han denunciado el nulo cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 por parte del Gobierno para la provincia de Salamanca. Importantes proyectos que los socialistas reclaman al Partido Popular para que "no continúe estafando a los salmantinos".
Serrada destacó que dos de los proyectos estrella del PP para este año están en el limbo. En primer lugar, la electrificación de la linea ferroviaria desde Salamanca hasta Fuentes de Oñoro, para la que había dos millones de euros y a menos de un mes de terminar el año no hay información sobre cómo esta el proyecto "y el PP calla". El segundo, la modernización del regadío en La Armuña, obras de las que se anunciaron doce millones "con una partida presupuestaria que no existe, el PP ha vendido humo, la partida está en otro lugar y no se sabe en qué estado su ejecución".
Además, la eliminación de los pasos a nivel en Gomecello no se ha llevado a cabo y tampoco la reducción del tiempo de viaje del tren directo a Madrid por Medina del Campo, solo descuentos y a petición del PSOE durante meses. "Nuestro trabajo a veces es callado, en el que nos dejamos muchas horas, pero el objetivo es para mejorar la vida de los salmantinos", destacó Serrada.
Por eso, los socialistas seguirán "vigilantes para que el Partido Popular no siga estafando a los salmantinos", después de que los presupuestos de 2017 del Gobierno ya fueran "los más bajos de la historia de Salamanca, con una inversión mínima, apenas 120 euros por habitante, a la cola de Castilla y León".