Salamanca

El PSOE denuncia trato discriminatorio del alcalde hacia el comercio local

12 diciembre, 2017 17:19

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al equipo de gobierno municipal del Partido Popular información sobre su decisión, tomada de manera unilateral, sobre la autorización o permiso para la instalación de un mercadillo ambulante de casetas provisionales en el mismo casco histórico de la ciudad, en concreto en la plaza de Anaya.

Los socialistas han solicitado el expediente o el tipo de licencia concedida, las condiciones contempladas en dicha licencia o autorización, y las consecuencias que dicha medida puede tener para el desarrollo, promoción y defensa del comercio local de la zona.

Los concejales socialistas han acusado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y a su equipo de gobierno, de falta de sensibilidad y coherencia con el sector del comercio de la ciudad de Salamanca, en este caso, los comerciantes de la zona centro y aledaños, que ya han trasladado su queja y malestar por el agravio, la discriminación y la diferencia de trato que están recibido en relación al recibido por los titulares de las casetas instaladas en el entorno de la Plaza de Anaya.

Falta de sensibilidad y coherencia puesto que, tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio salmantino, José Luis Mateos, "decisiones como ésta poco o nada tienen que ver con el anunciado Plan de dinamización del comercio local del que tanto alardea el señor alcalde pero que sigue teniendo abandonado. Incongruencia e incoherencia tras haber tomado una decisión que contradice, y mucho, los argumentos y lo manifestado por el propio alcalde y su equipo de gobierno el pasado mes de marzo para negar el permiso de instalación de un mercadillo en el Barrio del Oeste solicitado por la Asociación de Vecinos de la zona".

Recuerda Mateos que por aquel entonces "el señor Mañueco manifestaba que la no concesión de autorización para la instalación de un mercadillo se debía, de forma literal tal y como demuestra el comunicado emitido por el propio Ayuntamiento y que se recogía en su página web que acompaña a esta nota de prensa, que el Consistorio considera que el fin de la vía pública no es la de ejercer actividades comerciales de carácter lucrativo”.

El Grupo Socialista quiere hacer público que va a entablar conversaciones con los comerciantes, sus representantes, y las asociaciones del sector para impulsar de manera eficiente y decidida un Plan de apoyo real al comercio local. Un sector que sigue padeciendo los efectos de la crisis, que lo sigue pasando mal y que lucha día a día por mantener sus negocios abiertos.