unionistas Mito

unionistas Mito

Salamanca

Unionistas refuerza su mediocampo creativo con Mito; Chamarro, baja indefinida

13 diciembre, 2017 14:09

Unionistas de Salamanca ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para cerrar la incorporación en forma de cesión de Anselmo Martín González, más conocido como Mito. El futbolista se enrolará en las filas del conjunto que dirige Astu de cara a este segundo tramo de la temporada y reforzará las facetas de ataque y de creación.

El jugador salmantino, que estará cedido hasta final de la presente temporada y cuenta con 19 años recién cumplidos, militaba en las filas del filial del Real Valladolid, que compite en Segunda División B, y llega a Unionistas en busca de un mayor protagonismo. Se trata de un futbolista de corte creativo que puede jugar tanto de centrocampista como en la media punta, por detrás de las referencias ofensivas.

Mito ya llamó la atención con sus grandes actuaciones en el conjunto de División de Honor del Real Valladolid y además se formó en la cantera de la Unión Deportiva Santa Marta. El futbolista salmantino ya ha participado en el entrenamiento de este miércoles en los anexos de Las Pistas.

Baja del capitán Chamorro

La incorporación de Mito se produce al tiempo que el capitán de Unionistas de Salamanca, Dani Chamorro, causará por el momento baja de forma indefinida en el primer equipo como consecuencia de unas dolencias físicas.

El jugador lleva varias semanas arrastrando molestias en su ojo izquierdo como consecuencia de un herpes, pero su situación ha empeorado y todo ha desembocado en un hongo que le impide realizar su actividad deportiva con normalidad.

Por lo tanto, Chamorro tendrá que someterse a un periodo de recuperación en el que no existen plazos marcados. "No me marco ningún plazo para volver a jugar con el equipo, solo pienso en el día a día y no quiero pensar más allá", afirma el capitán.

Chamorro ya jugó algunos partidos como contra La Bañeza o el CF Salmantino con unas gafas protectoras, pero con el hongo no podrá seguir haciéndolo.

Por otra parte, son muchas las personas que le han mostrado su afecto y se han preocupado por su situación. "No me esperaba tantos mensajes de apoyo. He quedado gratamente sorprendido por la repercusión que ha tenido todo y quiero agradecer todas las muestras de apoyo".