avenida campus promete

avenida campus promete

Salamanca

Victoria agónica de Avenida en Logroño tras un partido trampa

26 diciembre, 2017 06:50

Perfumerías Avenida ha ganado este sábado en Logroño ante Campus Promote 72-73 en un partido trampa. A priori, ante un rival asequible, pero el día antes de Nochebuena y después de tres semanas de continuos viajes y miles de kilómetros acumulados en las piernas de las jugadoras. Y se notó.

Con este partido se cerrará la primera vuelta de la liga de baloncesto femenino y también se logra el simbólico campeonato de invierno. Avenida lo hizo sin Laura Quevedo, que ha decidido esta semana desvincularse del club, y sin Erika de Souza, todavía afectada por un virus. Además, se lesionó Asurmendi.

El partido comenzó frío en ataque, por debajo en el marcador hasta que lo calentó Asurmendi con un triple. Pero los minutos finales se descentró Avenida y al final del primer cuarto se llegó 20-19.

El segundo estuvo marcado por los errores de ambos equipos, al tiempo que había un festival de triples antizona. Despistes en defensa y al descanso 42-39 en el marcador.

Se puso el mono de faena Avenida en el tercer cuarto, con intensidad defensiva, pero no lograba mandar con claridad en el marcador y tan pronto estaban unas arriba como otras. Dos triples de Moss y Mestdagh por fin daban una ligera ventaja al final del tercer cuarto, 56-62.

Pero fue un espejismo, porque Campus Promete apretó hasta el final y tuvo la última ocasión para haberse llevado el partido, pero la pelota no entró y Avenida logró otro triunfo que le permite despedir el año al frente de la liga de baloncesto femenino.

CAMPUS PROMETE 72- PERFUMERIAS AVENIDA 73 (20-19, 22-20, 14-23, 16-11)

Promete: Estebas (4), Knezevic (17), Jovanovic (9), Da Silva (10), Gidden (10). Jugaron también: Knight (10), Johnson (7), Hall (5) uy Herrera (0)

Avenida: Asurmendi (3), Mestdagh (3), Elonu (3), Robinson (6) y Gil (13). Jugaron también: Moss (14), Givens (15), Nicholls (7), y Dominguez (3)