Arturo Ferreras PSOE

Arturo Ferreras PSOE

Salamanca

El PSOE denuncia “juego de tahúres” del PP con Zaldesa

27 diciembre, 2017 15:19

El concejal socialista Arturo Ferreras ha denunciado este miércoles el “juego de tahúres” que a juicio de su grupo está realizando el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca con la zona logística del Puerto Seco, para la que ahora se propone una ampliación de capital con dinero municipal.

Ferreras explicó que en el año 2013 el PP afirmó que si el Ayuntamiento metía dinero en la sociedad Zaldesa, encargada de gestionar todo este entramado industrial junto al mercado de ganados de la Diputación y Doñinos de Salamanca, entonces Banco EspañaDuero metería 1,5 millones de euros y la misma cantidad el puerto portugués de Leixoes, “pero nadie ha puesto nada de dinero”.

Por eso, como el pasado mes de junio vencía el plazo para pagar un crédito y no se han obtenido los fondos esperados, el equipo de gobierno del Ayuntamiento propone ahora una ampliación de capital. Y el PSOE denuncia que se hace además a un precio de 602 euros la acción, el valor inicial, y no los 111 euros que se cotizan ahora. “Se sigue hinchando el globo, se va a urbanizar por urbanizar a ver si viene alguien”, lamenta Arturo Ferreras.

Por eso, el PSOE considera que todo es “un juego de tahúres, yo te doy ahora el dinero pero tú después me lo devuelves. Esto no es serio, es un vamos a salir del paso, pero las instituciones no están para estas picardías”. Y añadió el concejal socialista que incluso hay informes técnicos del interventor que ponen reparos a esta ampliación de capital.

Por contra, el Grupo Socialista propone que antes se estudie a fondo la posibilidad de que sea una empresa la que se haga cargo del complejo logístico poniendo antes el dinero sobre la mesa. “Nosotros hemos estado preocupados siempre con este tema y consideramos que no se ha explotado lo suficiente la posibilidad de que sea una empresa la que se haga cargo”, apostilló Arturo Ferreras.

Otra opción es la que propone Ganemos, que sea la Junta de Castilla y León la que aporte todo el dinero, pero a juicio del concejal socialista, es “ni chicha ni limoná”, una posibilidad que incluso ya valoró el propio concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, en el año 2013.

Por eso, concluyó Arturo Ferreras, “no se puede adorar a dios y al diablo, y es lo que pretende el PP, contentar a todos, pero eso no puede ser. Al final lo que están habiendo es marear la perdiz con el dinero de todos los salmantinos”.