El Ayuntamiento de Béjar ahorrará hasta el 77% de consumo eléctrico
El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado un procedimiento para realizar una encomienda de gestión a la Sociedad Pública de Infraestructura y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), a tal fin se aprobó en el Pleno Ordinario del 29 de enero solicitar a la consejería correspondiente dicha encomienda. Una vez se reciba la notificación del acuerdo de la consejería aceptando la encomienda de gestión a favor de Somacyl, será formalizado mediante el correspondiente convenio que se hará público en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Lo que se encarga a dicha entidad pública (Somacyl) es la ejecución de un proyecto de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público del Ayuntamiento de Béjar, así como su mejora y posterior mantenimiento.
De la valoración de la memoria de las actuaciones propuestas por Somacyl resulta un importante ahorro para este ayuntamiento el poder asumir este proyecto de eficiencia energética. Las actuaciones previstas contempla la actuación integral sobre todas las instalaciones de alumbrado público, siendo sustituidas las luminarias actuales por luminarias con tecnología led.
Las actuaciones descritas suponen desde el primer día un ahorro del 10%, llegando en los siguientes doce años posteriores a una reducción del consumo eléctrico del 77%. Esta solicitud fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y el voto en contra de Tú Aportas Béjar y del Partido Socialista.