Más de cien ajedrecistas en el torneo de Alba de Tormes
110 participantes acudiero a Alba de Tormes para participar en la segunda edición del torneo 'Restaurante Doña Matea' que de manera totalmente altruista patrocina este establecimiento. No sólo hubo número sino nivel pues la mayoría de los más destacados ajedrecistas de nuestra provincia no quisieron faltar a la cita.
La competición estuvo dividida en categoría absoluta y categorías por edades siendo destacado tanto en nivel como en número de jugadores en todas y cada una de ellas. Además hay que destacar que todos los niños participantes se llevaron regalos cortesía del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
En categoría sub8 el campeón fue Alberto Sierra Peña, seguido de Alicia Moreno y Alonso Hernández, con Roberto Mesonero como mejor jugador local.
En categoría sub10 el podio lo ocuparon Celia Sánchez García, Pablo Herrero y Francisco Martín. Donde el mejor jugador local fue Esteban de Arriba que quedó cuarto.
En categoría sub12 el ganador fue Daniel Peñarroya Pérez; plata, Sergio González; y, bronce, Pedro Sánchez Elena, que además fue el mejor jugador local.
En categoría sub16 se llevó el gato al agua Diego Martín Pacho, al que siguieron en los puestos de honor Sergio Alberto y Victoria Rodríguez.
Por último, los premiados en la categoría Absoluta fueron para el Maestro Amador González de la Nava, primero; Rafael de Juan, segundo; y Miguel Ángel Sánchez, tercero. Como mejor local quedó la joven Lucía Sánchez Elena.
Eso sí, la fiesta no acabó aquí, ya que además de una tarde memorable, después del torneo, todos los aficionados al ajedrez que se animaron a compartir este día, fueron agasajados por el Restaurante Doña Matea con una deliciosa y abundante merienda.