Zamora y Salamanca despiden al general Guillén Bayón
El Cuartel General Arroquia de Salamanca ha acogido este miércoles el acto oficial de despedida del general de Brigada Ricardo Guillén Bayón, hasta ahora comandante militar de Zamora y Salamanca, además de jefe del Mando de Ingenieros, con sede en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, donde ha tenido lugar la celebración.
El general Guillén Bayón, que pasa a la reserva, ha estado flanqueado por los subdelegados de Salamanca, Antonio Andrés Laso, y de Zamora, Jerónimo García Bermejo.
Guillén Bayón se incorporó al MING el pasado 4 de mayo de 2016, procedente de la Comandancia General de Ceuta. En estos casi dos años, ha dirigido desde Salamanca la actividad de preparación y apoyo, dentro y fuera de España, de los tres regimientos que constituyen el Mando de Ingenieros, según han informado fuentes militares.
La jornada militar ha comenzado con la incorporación de la enseña nacional y la llegada del general Guillén, quien ha pasado revista a la fuerza y ha presidido el acto. Tras despedirse de la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Número 11, el General se ha dirigido a los presentes en un discurso en el que ha hecho referencia a sus más de 40 años de trayectoria militar.
Posteriormente, el 'Homenaje a los Caídos' ha dado paso al himno de Ingenieros y al desfile, con el que ha finalizado el acto en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca.